top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Dominic Alexis Ortíz Haro 

¡ HOLA A TODOS  !

Mi nombre es Dominic y tengo 3 años. Vivo en Tlaquepaque con mis papás y mi abuela, soy hijo único y muy consentido por todos. 

Desde que nací le dijeron a mis papás que tenía un problema en mi corazón y que tarde o temprano iba a necesitar una cirugía para poder corregirlo. 

 

Mi mamá empezó a buscar por todos lados donde nos podían ayudar, pues el costo era muy elevado y la lista de espera en un hospital público era muy larga. 

 

Alguien les platicó de la asociación civil TAIYARI a donde mi mamá me llevó por primera vez en septiembre del 2016. El cardiólogo de la AC empezó a realizarme todos los estudios necesarios para confirmar mi diagnóstico; Tetralogía de Fallot. 

La tetralogía es una cardiopatía congénita que causa bajos niveles de oxígeno en la sangre, lo cual lleva a que se presente cianosis (coloración azul en la piel). Esta enfermedad tiene 4 anomalías del corazón y en sus mayores vasos sanguíneos, y no hay ningún tratamiento que repare eso, sólo una cirugía a corazón abierto. 

 

Antes de programar mi fecha para entrar a quirófano y arreglar mi corazón  tenían que arreglar mis dientes que estaban muy dañados, pero para esto tenían que atenderme bajo anestesia general por el problema del corazón. 

Finalmente el martes 13 de marzo del 2017 me operaron, estuve 10 días en el hospital y finalmente el 23 de marzo ya estaba en mi casa recuperándome con el amor de toda mi familia.

Yo tuve la suerte de ser atendido por TAIYARI y así salvar mi vida, pero desgraciadamente cada día, en todo México, fallecen 11 pequeños que no pueden ser atendidos por falta de recursos.

     

¡ Gracias TAIYARI !

                  

bottom of page