HISTORIAS

DE ÉXITO

Esperanza Guadalupe Ávalos Hernández 

 

¡ H O L A  !

 

Soy Esperanza Guadalupe, me dicen Lupita o Perita, tengo 1 año y soy la consentida de mi casa. Mi mamá se llama Lupita y mi papá Carlos. Mi papi se dedica a la agricultura y mi mami se queda en casa cuidando de mi. Nací en Cd. Guzmán y actualmente vivo en Zacoalco de Torres. 

 Debido a mi Síndrome de Down los médicos del centro de salud en donde nací me enviaron al Hospital Civil de Guadalajara para que checaran mi corazón y fue donde me diagnosticaron Persistencia del Conducto Arterioso.

 

La Persistencia del Conducto Arterioso es una afección en la cual el conducto arterial no se cierra.

 

El Conducto Arterial es un vaso sanguíneo que permite que la sangre circule alrededor de los pulmones. Poco después del nacimiento cuando los pulmones se llenan de aire, el conducto arterial ya no se necesita. Con frecuencia, se cierra en un par de días después del nacimiento. Si el vaso no se cierra, se denomina Persistencia del Conducto Arterial.

Para poder corregir este defecto y cerrar mi conducto arterial era necesario un cateterismo.

El pasado 12 de Julio de 2016 me practicaron el cateterismo por medio de la Asociación Civil TAIYARI y por fin tengo cerrado mi conducto. Gracias a eso mi salud no se verá afectada. 

 

¡GRACIAS TAIYARI!

 

 

 

 

 

 

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org