top of page

¡ HOLA !

Me llamo Luis Fernando, tengo 11 años, vivo con mis papás y mis hermanos. 

Estudio la primaria, en donde tengo muchos buenos amigos. Mi mejor amiga es Ari, mi hermana que es 2 años más grande que yo. 

Hace tres años mi papá tuvo un derrame cerebral que lo dejó incapacitado.

Mi hermano mayor trabaja y nos apoya, pero pronto se casará y tendrá que dejarnos. Mi mamá es la que aporta el 100% del sueldo para el hogar. Ella se dedica a limpiar casas.

 

Cuando nací, los médicos le dijeron a mi mamá que tenía un soplo y necesitaba monitoreo. Durante 3 años estuve tomando medicamento y en chequeo constante para ver que mi corazón funcionara correctamente. Después de esos 3 años me dieron de alta. 

 

Pero hace un año, mientras jugaba me desmayé. Después de ese día seguí sintiendo mareos y cansancio. 

 

Mi mamá se preocupó y me llevó con un especialista que nos envió a TAIYARI.

 

Mi primer cita en TAIYARI fue el 1 de Febrero de 2017. Empezaron a realizarme varios estudios para poder diagnosticar y encontrar la solución para mi problema.  

Resulta que tenía una cardiopatía congénita llamada Comunicación interventricular, esto es, una perforación entre los ventrículos de mi corazón. El defecto aunque era muy pequeño, con los años iba a dañar a una de mis válvulas y mi salud empezaría a empeorar. Por tal caso, era muy necesario que me corrigieran el defecto por medio de una cirugía a corazón abierto.

Después de todos los estudios necesarios y la atención odontológica que la Dra. Norma Cisneros me brindó, el pasado 30 de Noviembre de 2017 el equipo médico de TAIYARI me realizó mi cirugía y dejaron mi corazón como nuevo.

                   

¡ Gracias TAIYARI !

                  

Luis Fernando Cardona Zaragoza

HISTORIAS

DE ÉXITO

bottom of page