HISTORIAS

DE ÉXITO

María José Barrón Hermosillo

 

¡Hola !

 

Mi nombre es María José Barrón Hermosillo, tengo 1 año 9 meses y vivo en Chapala con mi mamá en casa de una tía. 

 

Mi mamá se llama Raquel, tiene 21 años y se dedica a cuidarme de tiempo completo.  Ella no tiene trabajo ahorita, ya que debido a una malformación congénita únicamente tiene la mitad del brazo izquierdo y se le ha hecho complicado encontrar un empleo. Desafortunadamente no contamos con el apoyo de mi papá. 

 

Mi tía Martha nos ha apoyado desde que nací, vivimos en casa de ella y se dedica a la venta de ropa en tianguis. 

 

He tenido varios problemas de salud desde  mi nacimiento. Mi tía Martha nos llevó a Programa Pro Niños Discapacitados del Lago AC en Chapala la cual nos ha estado ayudando en rehabilitación.

 

Esta AC, nos envió a Guadalajara al Hospital Civil con el Dr. Rafael Nieto y él nos derivó con TAIYARI AC. 

 

Mi corazón tenía dos problemas para los cuales se necesitaba una cirugía muy costosa. Uno de ellos era la Comunicación Interventricular (CIV) y el otro era la Hipertensión arterial pulmonar. 

 

La CIV es un orificio en la pared que separa los dos lados del corazón que se encuentran en la parte inferior del mismo, es decir, la pared que separa los ventrículos. Esto hacía que mi corazón trabajara más y por ésto mismo mayor flujo de sangre iba a los pulmones aumentando la posibilidad de congestión. 

 

Por otro lado la Hipertensión arterial pulmonar consiste en el aumento de la presión en mis arterias pulmonares, todo esto ocasionado por la CIV.

 

Por medio de TAIYARI fui intervenida el 23 de septiembre con un cateterismo diagnóstico y el 24 entré a quirófano a una cirugía a corazón abierto. 

 

Me dieron de alta el día 28 de septiembre y ya estoy lista para regresarme a Chapala y seguir con mi rehabilitación física. Tengo mucha energía que gastar.  

 

 

¡ GRACIAS TAIYARI !

 

 

 

 

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org