top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Milly alta 030519 (15).jpg

María Milagros Díaz Santiago 

¡ HOLA !

Me llamo María Milagros, me dicen Milly y vivo en Agua Caliente, Poncitlán, Jal., junto con mis 6 hermanos y mi sobrinito que apenas tiene un par de meses. 

Mi papá está en Estados Unidos y desde allá le manda dinero a mi mamá para los gastos. 

Cuando nací, los médicos vieron que no podía pasar mi alimento, y al revisarme se dieron cuenta que tenía un problema del esófago y me operaron inmediatamente. Después de eso vieron que también había nacido con una cardiopatía congénita y desde ese momento he estado en tratamiento. 

Hace dos años le dijeron a mi mamá que necesitaba una cirugía para arreglar mi problema, pero ella no tenía los recursos para atenderme. Unas personas de la asociación civil de Chapala nos enviaron a TAIYARI.

Me hicieron estudios y confirmaron que tenía una comunicación interventricular amplia y debido a esto, una hipertensión pulmonar severa, por lo que me hicieron un cateterismo diagnóstico a principios del año 2018 para determinar el estado de mis pulmones. 

Durante estos dos años, además de los cardiólogos pediatras, me atendió la Dra. Gabriela Arellano, neumóloga voluntaria de TAIYARI, ella me ayudó con el tratamiento para mis pulmones,  ya que estos estaban dañados tanto por la cardiopatía congénita con la que nací como también por el hecho de que en mi casa utilizan leña para cocinar. 

En varias ocasiones pensaron que estaba lista para la cirugía, pero mis estudios pre operatorios indicaban lo contrario, así que seguía con tratamiento para que se lograra mi cirugía. 

Por fin, después de 2 años, estuve lista y entré a quirófano el día 30 de abril para que el equipo médico arreglara mi corazón. 

El día del niño del año 2019 nunca lo voy a olvidar ya que tuve el mejor regalo, recuperé mi salud. 

Después de sólo 4 días de hospitalización me dieron de alta y regresé con mis hermanos a seguir con mi recuperación. 

Muchas gracias a todos por ayudar a que mi corazón siga latiendo. 

 

  

¡ Gracias  !

              

bottom of page