top of page

Sábado 27 de Septiembre del 2014

Agosto fue el mes de TAIYARI (Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil).

 

En 30 días la organización dedicada a realizar y costear cirugías para corregir cardiopatías en niños de escasos recursos, recibió 227 mil pesos a través del programa de Redondeo que establecieron con la cadena de supermercados Soriana.

Miércoles, 06 de Junio del 2018

César recibió el mejor regalo de cumpleaños: regresó a casa con su corazón reparado. 

 

El 31 de mayo, el pequeño entró a quirófano para que los médicos repararan su corazón. Tras siete horas de cirugía, lo llevaron a terapia intensiva.

Su reacción fue buena y el lunes, César celebró su cumpleaños 7 en el cuarto del hospital, con un pastel del Chavo del Ocho y la mejor noticia: podía irse a casa con sus hermanos y mascotas.  

 

 

Miércoles, 06 de Junio del 2018

César recibió el mejor regalo de cumpleaños: regresó a casa con su corazón reparado. 

 

El 31 de mayo, el pequeño entró a quirófano para que los médicos repararan su corazón. Tras siete horas de cirugía, lo llevaron a terapia intensiva.

Su reacción fue buena y el lunes, César celebró su cumpleaños 7 en el cuarto del hospital, con un pastel del Chavo del Ocho y la mejor noticia: podía irse a casa con sus hermanos y mascotas.  

 

 

Sábado, 16 de Noviembre del 2017

Cuando el latido de un niño es débil, la fe y la felicidad se tambalean.

La detección temprana de los males cardiacos es vital, por lo que Taiyari atiende a menores que van desde recién nacidos hasta los 16 años y cuando su patología va más allá de su alcance, se canalizan al Instituto Nacional de Cardiología.

El único requisito es no tener seguridad social ni los recursos para solventar un tratamiento que pudiera superar los 500 mil pesos. 

Martes, 22 de Noviembre del 2016

Con la Cena de la Gratitud, la asociación civil Taiyari reconoció el compromiso de sus colaboradores y voluntarios para cumplir con su meta. 

Taiyari inició labores en el 2003 y en este año alcanzó el objetivo de 12 cirugías de cardiopatías congénitas en menores de edad de familias de escasos recursos. 

 

Desde su fundación se han realizado 62 intervenciones; para el 2017 la meta son 15 cirugías.

Domingo, 29 de Noviembre del 2014

Operar a 41 niños de defectos del corazón en 11 años no habría sido posible sin el apoyo de un grupo de voluntarios.

 

Éste es el gran logro de Taiyariasociación civil dedicada a la atención médica en cardiología

pediátrica de familias de escasos recursos, para ofrecer calidad de vida a niños y niñas que podrían tener una infancia compleja y peor aun, una adultez

con discapacidad.

 

Y para retribuir lo que los médicos hacen sin costo y lo que aportan benefactores y patrocinadores,la organización realizó su tercera Cena de Gratitud

el 25 de noviembre, para poco más de 50 invitados.

Viernes, 28 de Noviembre del 2014

Por un soplo en el corazón, los primeros 11 años de vida de Carlos Eduardo Ramírez Hernández los pasó sin las actividades o juegos que todo niño hace.

 

Ahora, gracias al apoyo de TAIYARI, podrá disfrutar lo que queda de su niñez y entrar a la adolescencia comocualquier chico.

 

Correr, jugar futbol o andar en bici eran para él deportes extremos, pues tenía una membrana que rodeaba la arteria aorta y la presionaba,

obstaculizando el flujo normal de la sangre.

 

El defecto congénito se le detectó a Carlitos a los 3 meses de edad y se puso en tratamiento, pues la familia no contaba con recursos para operarlo

Sábado 15 de Marzo del 2014

La Medalla al Mérito Fray Antonio Alcalde se entregó ayer en primer lugar a Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil AC (TAIYARI); en segundo sitio al Albergue para Amigos de

Juanita y Fernando AC; y al Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA AC) en tercera posición.

Domingo 27 de Enero del 2014

La infancia de Brandom Ibraid Martínez se juega un volado y la moneda está en el aire.

 

Esto provoca que sea necesario realizarle un procedimiento conocido como cateterismo,

cuyo costo es de 80 mil pesos que no pueden ser solventado por su madre, Natalie Martínez.

 

La intervención sellevará a cabo a través de la asociación civil TAIYARI (Tu Ayuda Integra y Apoya la Recuperación Infantil). Natalie es madre soltera, se dedica a vender ropa usada y sólo cuenta con el apoyo de su mamá, con quien viven.

Sábado 17 de Agosto del 2013

A sus ocho años Andrea Guadalupe Melgoza Armas, ya puede saltar, correr y jugar con su hermana. Sus papás Iris Armas y Ubaldo Melgoza, son los más felices porque la ven plena, ahora sonríen cuando cuentan su historia cuando antes lo hacían angustiados.

 

Las donaciones para costear la operación de corazón, que rondó los 150 mil pesos y que se consiguieron a través de la asociación civil TAIYARI y este medio, hicieron la diferencia de vida de esta pequeña.

Sábado, 2 de Marzo del 2013

Lucía está por cumplir los 2 años, pero su desarrollo depende de una cirugía, cuyo costo es de 150 mil pesos. La pequeña tiene síndrome de Down, discapacidad que también provocó un defecto cardiaco conocido comúnmente como soplo en el corazón.

 

Lucía fue canalizada con Alejandro Lozano, médico cardiólogo pediatra que dirige la asociación civil Tu ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil (TAIYARI).

 

El especialista asegura que lo mejor para la niña es que la intervención se haga antes de cumplir los 2 años, de lo contrario la circulación pulmonar se vería afectada y ocasionaría hipertensión pulmonar.

Sábado, 8 de Diciembre del 2012

Hace poco más de nueve años los niños de escasos recursos con enfermedades congénitas del corazón podían morir por no tener acceso a una atención médica.

 

Desde el 9 de marzo del 2011 que se constituyó formalmente TAIYARI como una asociación civil, estos niños tienen esperanza.

 

Arienden a niños que no cuentan con cobertura médica alguna y a lo largo de 9 años ha realizado 31 operaciones.

 

TAIYARI requiere de tu apoyo ecómico para seguir salvando corazones.

Sábado 11 de Mayo del 2013

Andrea Melgoza Armas tiene 8 años, desde su nacimiento se vió afectada por una enfermedad congénita del corazón llamada comunicación interventricular membranosa amplia.

 

Este problema sólo puede corregirse con una cirugía, pero Andrea no cuenta con ningún tipo de servicio médico.

 

Ahora ella esta en manos de la asociación TAIYARI, que procura fondos de la sociedad en general para realizar estas cirugías.

bottom of page