top of page

Marcando los 7 pasos para mi salud

"Marcando los 7 pasos para mi salud" es una evaluación que diseñó la American Heart Association con el objetivo de enseñarle a la población cómo vivir mejor para prevenir padecimientos del corazón.

Estos cambios no son costosos y aunque la mejoría sea mínima, tu salud se beneficiará mucho.

¡Toma nota!

  1. Sé más activo: si realizas al menos 30 minutos de actividad física moderada (como caminata rápida) por día, cinco veces a la semana, casi puedes garantizarte una vida más saludable y satisfactoria, al tiempo que disminuyes tu riesgo de enfermedades del corazón, ataque cerebral y diabetes. Si eres padre, tus hijos necesitan 60 minutos por día, todos los días.

  2. Come mejor: tener una dieta saludable para el corazón (alimentos con bajo contenido de grasas saturadas, colesterol, sodio, azúcares agregados, y alimentos ricos en fibra integral, proteínas magras y una variedad de frutas y verduras) mejora tus posibilidades de sentirte bien y mantenerte saludable, ¡de por vida!

  3. Baja de peso: cuando te deshaces de grasas y kilos innecesarios, reduces la carga sobre tu corazón, pulmones, vasos sanguíneos y esqueleto. Si tienes demasiada grasa, especialmente en la cintura, te encuentras en un nivel de riesgo elevado de sufrir problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y diabetes.

  4. Deja de fumar: si quieres vivir una vida larga y saludable, romper con la adicción a la nicotina es muy importante. Fumar daña todo tu sistema circulatorio y aumenta tu riesgo de enfermedad coronaria, arterias endurecidas, aneurisma y coágulos.

  5. Controla el colesterol: al controlar el colesterol, le das a tus arterias la mejor posibilidad de permanecer libre de destrucciones. El colesterol es una sustancia cerosa y tu cuerpo lo usa para producir membranas celulares y algunas hormonas, pero cuando tienes demasiado colesterol malo, se combina con las células sanguíneas y produce placas en las venas y arterias. Estas obstrucciones conducen a la enfermedad del corazón y el ataque al cerebro.

  6. Controla la presión arterial: la presión arterial alta (hipertensión) es un factor de riesgo importante de enfermedad del corazón y ataque al cerebro. Si tu presión arterial se mantiene dentro de niveles saludables, se reduce la carga que deben soportar tu corazón, arterias y riñones, lo que te mantiene saludable por más tiempo.

  7. Reduce el azúcar en la sangre: reducir el nivel de azúcar en la sangre ayuda a proteger tus órganos vitales y te aseguras una mejor posibilidad de tener una vida saludable.


bottom of page