HISTORIAS

DE ÉXITO

María Alejandra Ruvalcaba Perdomo 

 

¡Saludos a todos !

 

Mi nombre es María Alejandra Ruvalcaba Perdomo, todos me dicen Ale, tengo 3 años y vivo en El Salto, Jalisco con mis papás y mis dos hermanitos. 

 

Mi mamá se llama Mayra y es ama de casa, mi papá se llama Juan Carlos y trabaja como repartidor en una empresa de lácteos. 

 

Cuando nací no me detectaron nada raro en mi corazón, pero hasta hace aproximadamente un año empecé a cansarme mucho, apenas caminaba poco cuando ya le pedía a mi mamá que me llevara cargando, me cansaba tanto que sentía mareos. 

 

Pasó el tiempo y yo seguía con estos mismos síntomas, fue por eso que mi mamá me llevó al Hospital Civil en donde me derivaron con el cardiólogo pediatra. Ahí, el Dr. Rafael Nieto le dijo a mi mami que necesitaba una cirugía a corazón abierto, la cual era muy costosa. Él nos envió a TAIYARI, y ahí empezó mi nueva oportunidad de vivir sanamente. 

 

Llegué a TAIYARI el 15 de Octubre del 2015. Me confirmaron que efectivamente necesitaba una cirugía a corazón abierto. Mi diagnóstico fue; Comunicación interventricular, PCA (Persistencia del conducto arterioso) y HAP (hipertensión arterial pulmonar).

 

La Comunicación interventricular es un orificio en la pared que separa los ventrículos del corazón. Debido a esta CIV se me desarrolló la Hipertensión arterial pulmonar que es el aumento de la presión en mis arterias pulmonares.

 

Se me programó la cirugía para la primer semana de Diciembre de 2015 que desafortunadamente por una gripe se tuvo que cambiar la fecha hasta enero. 

 

El 26 de enero de 2016 fui intervenida en el hospital ángeles del Carmen por un excelente equipo médico. 

 

Estuve 48 horas en terapia intensiva y a los 4 días me dieron de alta y me fui a casa a seguir recuperándome.

 

Ahora estoy casi como nueva, quiero brincar, jugar con mis hermanos, correr, pero por lo pronto estoy haciendo todo lo que mis médicos me dicen que haga para pronto poder hacerlo.   

 

Muchas gracias por darme una oportunidad de vivir sanamente. 

 

 

¡ GRACIAS TAIYARI !

 

 

 

 

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org