top of page

TAIYARI nace como una iniciativa de la sociedad civil en conjunto con un grupo de médicos dedicados a la especialidad de cardiología pediátrica, con la idea de salvar la vida de niños enfermos del corazón. Apoyados por Gift of Life, Arizona (www.giftoflifeaz.org) el grupo médico atendió a 24 pacientes desde el 23 de agosto del 2003 hasta diciembre del 2010.

 

 

Actualmente somos una asociación civil sin fines de lucro independiente, conformada desde marzo del 2011 como Tu Ayuda Integra y Apoya a la Recuperación Infantil, A.C. (TAIYARI). 

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

- Del 1 al 2 % de los  niños nacen con cardiopatía congénita (enfermedad del corazón que se adquiere desde antes del nacimiento).

 

 

- Las cardiopatías congénitas son la segunda causa de muerte en menores de 1 año y la cuarta en menores de 5 años.

 

 

- El 80% de los niños con cardiopatía puede recuperar su salud y reintegrarse a una vida plena.

 

 

- El costo de la atención médica de los niños con cardiopatía es muy alto y la capacidad instalada de los servicios de salud es insuficiente para atender a todos los niños con este problema.

 

 

- La falta de atención ocasiona en estos pequeños diversos grados de incapacidad o incluso la muerte.

Personas

TAIYARI es una asociación civil formada por un grupo de personas unido, sólido, motivado y alegre; comprometidos a apoyar a los niños de escasos recursos, con enfermedades del corazón y a sus familias.

                                        

TAIYARI es una palabra de origen huichol que significa “corazón”.

 

 

Ayuda

TAIYARI es una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro, que obtiene fondos a través de donativos. Con tu ayuda podremos seguir salvando vidas.

 

 

 

 

 

 

Filosofía Institucional

Nuestro lema, "corazón en tus manos", significa que con nuestra labor hemos de sostener en nuestras manos el corazón de cada uno de los pequeños pacientes; y a su vez, cada uno de ellos, ha de contar con nuestro corazón para lograr su recuperación completa.

 

Creemos en la importancia del ejemplo; si hacemos nuestro trabajo con verdadera entrega, motivaremos a aquellos a quienes ayudamos a ayudar a otros.

 

 

MISIÓN

Mejorar las condiciones de vida de los menores de escasos recursos enfermos del corazón y de sus familias, proporcionando atención médico-quirúrgica eficaz, oportuna, humana y de alta calidad: dándoles la oportunidad de reintegrarse a una vida plena al servicio de los demás.

 

VISIÓN

Nuestra visión es ser una organización líder en la atención de niños con cardiopatías congénitas, con programas autosustentables, que ofrezcan servicios de alta calidad, comparables con los estándares internacionales de mortalidad y morbilidad y propicien la suma de voluntades, organizadas y alegres, para mejorar el pronóstico de los niños con estos problemas.

 

VALORES

 

-  Vida y salud, como don y condición para trascender.

Amor y cuidado, para dar sentido a nuestro trabajo y lograr buenos resultados.

- Gratitud, a quienes nos apoyan y hacen posible nuestra labor.

Honestidad, con uno mismo, con nuestro compromiso y con los recursos que se nos confían.

- Solidaridad, que hace nuestras las necesidades del otro.

- Organización, que hace eficientes nuestras acciones.

 

"No basta compartir las ideas con el prójimo; se ha de compartir la vida."  

Rabindranath Tagore

 

 

Acreditación del CEMEFI en los indicadores de

Institucionalidad  y Transparencia.

bottom of page