top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

ANDREA GPE. MELGOZA ARMAS

¡Hola me llamo Andrea!

 

Me gusta mucho ir a la escuela, estoy en segundo de primaria.  

A los 6 años me descubrieron una enfermedad en mi corazón que se llama: Comunicación Interventricular Membranosa Amplia.

 

Soy la segunda de una familia de 3 hermanos y vivimos en Guadalajara, Jal. Mi papá se llama Ubaldo y trabaja como acomodador de coches y mi mamá Melina, trabaja como empleada de limpieza, para ayudar a mi papá a cubrir los gastos de nuestra familia.

 

Necesitaba que me operaran pronto para poder crecer, pesaba sólo 13 kilos a los 8 años y seguía perdiendo peso, mis pulmones se estaban forzando mucho y tenía el riesgo de quedar incapacitada. Jugar con mi hermana me cansaba mucho y aunque es menor que yo, es más alta.

 

En donde mi papá trabaja lo recomendaron con la asociación de TAIYARI, ahí valoraron mi caso, me operaron cubriendo todos los gastos y me atendieron muy bien en el hospital. Ahora tengo la posibilidad de crecer y desarrollarme como una niña normal para mi edad.  Ya subí de peso desde la cirugía, he crecido 4 centímetros en 3 meses. Gracias a todos los que participaron en mi cirugía!

bottom of page