top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Ángel Yubai Rubio Zambrano

¡Hola!

 

Mi nombre es Ángel Yubai tengo 12 años nací y vivo en Guadalajara, Jal. y actualmente estoy en sexto de primaria.

 

Mis primeros 9 años de vida fueron como un niño normal. A los 10 años en la escuela mis maestros notaban que me cansaba muy rápido y me ponía muy pálido al hacer cualquier esfuerzo en la escuela, también empezó a pasarme en la casa. Los últimos 6 meses el cansancio era demasiado, las taquicardias más fuertes cada vez, dolor de cabeza intenso y dolor en el pecho también; en varias ocasiones a punto del desmayo. Mi mamá me llevó al Hospital Civil para que me revisaran y ahí después de algunos estudios descubrieron que tenía dos problemas en el corazón. 

 

Tenía un problema en el corazón que se llama comunicación interventricular membranosa, con extensión anterior hasta la región subaórtica y comunicación interauricular tipo OS de 1.7 cm de diámetro. QP/QS 1.88 y PSVD de unos 35 mmHg. La comunicación interventricular es un orificio en la parte inferior del corazón que hace al corazón bombear mucha más sangre de la normal a los pulmones. 

 

La comunicación interauricular es un orificio en la pared del músculo, llamado tabique, que separa las dos cavidades superiores -divide la aurícula derecha de la izquierda- del corazón. La cirugía que necesitaba es muy costosa y mi mamá no contaba con el dinero para poder pagarla

 

Mi mamá se llama Elizabeth y trabajaba como demostradora en una tienda de autoservicios, hasta que empecé a faltar 1 o 2 días a la escuela por mi corazón y tuvo que dejar el trabajo para cuidarme. Mi hermano Alberto de 23 años sostiene nuestra casa y mi hermana Jennifer de 15 años va a la secundaria.

 

En el Hospital Civil le dieron a mi mamá los datos de la asociación TAIYARI y fui operado el 27 de agosto del 2014 por su grupo de médicos y enfermeras quienes estuvieron al pendiente en todo momento de mi recuperación. ¡Después de la cirugía no tuve dolor en verdad impresionante! y a los 5 días de operado salí del hospital. He tenido un par de revisiones post-cirugía y el doctor me ha encontrado muy bien. Estoy muy agradecido con Dios y con todos los que hicieron esto posible

 

 

Me gusta mucho jugar football y correr también; ahora mi corazón está cada vez más fuerte y pronto podré hacerlo de nuevo.

 

¡GRACIAS… infinitamente!   

 

bottom of page