HISTORIAS

DE ÉXITO

Ángel de Jesús Hernández Macías

¡ H O L A  !

 

Me llamo Ángel de Jesús, tengo 2 años de edad y soy de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Vivo con mis papás Cecilia y Noé y mi hermana Saraí. 

Desde que nací le dijeron a mi mami que tenía un soplo en el corazón. Por ese motivo tuvimos que ir a Tepic, Nayarit a que una cardióloga pediatra me atendiera. En el hospital Civil de Tepic era muy larga la lista de espera para poder ser atendido y fue cuando un amigo de la familia le recomendó a mis papás venir al hospital Civil de Guadalajara. 

 

Ahí me atendieron y me diagnosticaron Tetralogía de Fallot, enfermedad que me causaba niveles bajos de oxigenación en la sangre y por eso tenía mis manitas y mi boca con una coloración azulada. 

La Tetralogía de Fallot abarca 4 anomalías en el corazón y en sus mayores vasos sanguíneos. 

Para poder corregir dicha patología era necesaria una cirugía a corazón abierto, la cual es muy costosa y mis papás no cuentan con algún tipo de seguro médico ni con los recursos para solventarla.  

Por fortuna el cardiólogo pediatra nos envió a la Asociación TAIYARI en donde me recibieron el día 20 de Abril de 2016. Después de algunas consultas en donde me hicieron estudios, finalmente el día 30 de Junio de 2016 tuve mi cirugía para corregir estas anomalías en mi corazón.

Estuve 2 semanas internado en el Hospital Ángeles del Carmen, ésto debido a unas complicaciones que tuve, por lo que mi recuperación fue un poco más larga de lo normal. Me gustaría agradecer por la atención que me dieron durante esas 2 semanas,  ya que fue excelente, y me encariñé mucho con todas las lindas enfermeras que me atendieron.

Fiinalmente el pasado 14 de Julio fui dado de alta para seguir recuperándome en casa con mi familia. 

Ahora estoy en mi casa con mis papás y mi hermana que tanto extrañé. Listo para poder disfrutar tanto de la playa y jugar con mis amigos. 

¡ Gracias por regalar salud y felicidad a mi corazón !

 

¡GRACIAS TAIYARI!

 

 

 

 

 

 

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org