top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Benito julio TI HAC (2)_edited.jpg

Benito Santiago Loza

¡ HOLA A TODOS!

Soy Benito, tengo 3 años y vivo en San Pedro Itzican, Jal., con mi hermana, mi mamá y mis tíos en casa de mis abuelos.

 

Desde que nací presenté muchos problemas de salud, mi mamá me llevó al médico en Guadalajara; donde le dijeron que tenía un problema en el corazón. Esta noticia hizo a mi mamá asustarse mucho, pero buscamos ayuda con una AC en Chapala que se llama "Programa Pro Niños Incapacitados del Lago". 

Ellos nos platicaron de TAIYARI y nos hicieron una cita para la primer consulta, eso fue el 22 de mayo del 2017.

En TAIYARI me hicieron todos los exámenes para tener mi diagnóstico y me trataron muy bien. 

Los cardiólogos dijeron a mi mamá que tenía una Comunicación Interventricular y era necesaria una cirugía a corazón abierto. 

Estuve dos años en lista de espera debido a que mis pulmones estaban algo enfermitos por la misma cardiopatía y porque en mi casa cocinaban con leña.

La Dra. Gabriela Arellano, neumóloga de TAIYARI, me revisó y dio tratamiento para mis pulmones y así poder entrar a cirugía.

Finalmente estuve listo y el 18 de junio de 2019 entré a quirófano para que el equipo médico arreglara mi corazón.

A causa de los problemas pulmonares que he tenido, durante mi recuperación, tuvieron que realizarme un procedimiento más para ayudar a sanar mi pulmón.  

Durante mi estancia en hospital, me diagnosticaron reflujo gastroesofágico importante. A fin de resolver este problema, se solicitó ayuda al experto.

El Dr. Adrián Trujillo ofreció hacerme la cirugía en el Hospital Civil, por lo que fui trasladado y ahí terminé mi tratamiento.

Estuve un mes hospitalizado y en ese tiempo, fui operado de tres problemas: corazón, pulmón y esófago.

Finalmente el viernes 19 de julio, me pude ir a casa con la ayuda de Becca y Alan de ALIVIO AC, asociación civil de Chapala que fueron por nosotros.

Ahora les puedo platicar mi historia desde mi casa, recuperándome poco a poco para después ir a rehabilitación. 

Mi familia y yo agradecemos a todas las personas que forman parte de TAIYARI, al Dr. Adrián Trujillo,  Lic. Alejandra Soto y al Dr. Rodolfo Robledo del H. Civil que estuvieron al pendiente de mi, al "Programa Pro niños incapacitados del lago" y "Alivio, A.C".

Gracias a todos porque sin ustedes haciendo esa maravillosa alianza mi historia no sería la misma.  

  

¡ Gracias  !

              

bottom of page