top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Brandom Ibraíd Martínez Castillo

¡Hola soy Brandom!


 Vivo en Tonalá y soy hijo único.

 

Desde que nací tuve problemas para respirar y a los diez días de nacido me descubrieron una enfermedad en mi corazón que se llama: Conducto Arterioso Permeable. Esto es, que la arteria pulmonar permaneció abiera después de mi nacimiento. El conducto arterioso es una estructura vascular (una arteria) que une al arco aórtico con la arteria pulmonar. Funciona durante la vida fetal y debiera cerrarse espontáneamente en los primeros días posteriores al nacimiento. Cuando estas arterias permanecen abiertas más alla de los primeros días de vida, se tiene esta enfermedad.

 

Esto causaba que mi pulmón tuviera más sangre de la que debe tener y me causaba dificultad para respirar, alta de aire. Necesitaba ser operado a través de un cateterismo muy costoso y mi mamá no podía pagarlo. Ella se llama Natalie y trabaja vendiendo ropa usada. Vivimos con mi abuelita Victoria, quien trabaja como recepcionista en un hospital. Mi abuela conoció a la asociación TAIYARI y no sólo me hicieron estudios, ya me operaron y salí muy bien de la cirugía.

 

Mi mamá sonríe nuevamente, porque estaba muy preocupada por mi salud. Ahora podré seguir creciendo y tener una vida como cualquier niño sano de mi edad.

 

GRACIAS TAIYARI POR HACER POSIBLE NUESTRO SUEÑO.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

bottom of page