top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Carlos Eduardo Ramírez Hernández

¡Hola!

 

Soy Carlos Eduardo tengo 11 años y soy de Guadalajara, Jal. en donde vivo. Voy a la escuela, estoy en quinto de primaria. A los 3 meses me puse mal de la garganta y me hospitalizaron en el Hospital General de Occidente  (HGO - Zoquipan), mi mamá estaba asustada porque siempre sudaba demasiado y me cansaba mucho cuando tomaba el biberón. Me identificaron un soplo cardiaco y haciendo un estudio encontraron que tenía enfermedad llamada comunicación interventricular (CIV).  Me dieron tratamiento para controlar el problema, esperando se cerrara el defecto. Al año y medio empezando a caminar me agitaba mucho y no tenía un crecimiento normal. Nos fuimos a vivir Mexicali cuando yo tenía 5 años y vivimos ahí 4 años, una doctora que me revisó allá dijo que mi soplo se había cerrado y dejó de darme medicamentos. Yo seguía agitándome mucho, fatigándome y sudando como si me hubieran echado un balde encima.  

 

Regresando a Guadalajara mi mamá contactó al doctor del HGO y el identificó que el problema persistía y se requería una costosa cirugía para curarme y mis papás no podían pagarla. La comunicación interventricular es un orificio en la parte inferior del corazón por el cierre incompleto del tabique interventricular, esta es la pared que divide los dos ventrículos del corazón, esto permite la comunicación libre entre ambos ventrículos y hace al corazón bombear mucha más sangre de la normal a los pulmones. 

 

Quiero mucho a mis papás. Mi papá Carlos trabaja pintando casas y laqueando madera, mi mamá Elena nos cuida y está embarazada a mi cuarto hermano. Tengo dos hermanas que se llaman Sara de 9 y Carolina de 7 y un hermano de 15 años que se llama Pablo. Todos van a la escuela también.

 

En el HGO el Dr. Lozano me canalizó a TAIYARI para que me pudieran operar y debido a una hepatitis autoinmune que adquirí, la cirugía se retrasó 7 meses. Fui operado el 25 de noviembre del 2014 por el grupo médico de esta asociación y me trataron muy bien! Ahora me siento con mucha energía y fuerzas, no me canso como antes y puedo jugar… estoy contento porqué podré alcanzar mi sueño de ser policía para poder cuidar a todos los que me ayudaron!

 

 

¡GRACIAS TAIYARI!

 

 

bottom of page