top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

César Jesús Corona Jáuregui

¡ HOLA A TODOS !

Mi nombre es César, tengo 7 años y soy de Guadalajara, Jal. 

Tengo 3 hermanos más, todos son mayores que yo.

Mi mamá se llama Marisela, mi papá falleció hace tres años.

Cuando nací todo parecía estar bien, pero a los 3 meses tuve neumonía y me internaron. En ese tiempo me revisaron el corazón y le dijeron a mis papás que tenía una cardiopatía congénita llamada "Comunicación interventricular". 

Por falta de recursos económicos mis papás no pudieron darle seguimiento a mi tratamiento. 

En septiembre de 2017, cuando ya tenía 6 años mi mamá  me volvió a llevar con el cardiólogo pediatra quien nos dijo que yo necesitaba una cirugía a corazón abierto.

Esta cirugía es muy costosa y de alto riesgo, lo cual preocupó a mi mamá,  buscó ayuda y dio con TAIYARI, a dónde llegué a mi primer consulta en diciembre de 2017. 

En TAIYARI me revisaron y me hicieron más estudios para confirmar mi diagnóstico. Después de varios estudios los médicos vieron que no sólo tenía una CIV, sino también que mi válvula mitral estaba dañada. 

Finalmente el 31 de mayo entré a cirugía, el equipo médico reparó mi válvula y me pusieron un marcapasos que estará al pendiente de mi corazón y me ayudará a tener una vida normal.

El 04 de Junio cumplí 7 años y tuve el mejor regalo que alguien puede recibir, me dieron de alta para irme a casa.  Antes de dejar el hospital lo celebré con un pastel del "Chavo del 8" y con todos los que hicieron posible darme esta nueva oportunidad. 

Ahora ya estoy en casa, recuperándome poco a poco junto con mi familia y con todas mis mascotas que tanto quiero. 

¡ Gracias  !

 

              

bottom of page