¡ HOLA !

Mi nombre es Citlalli, tengo 13 años, vivo con mis papás y mi hermano en El Salto, Jalisco. 

Estudio la secundaria, soy muy alegre, tengo muchos amigos y me llevo muy bien con mi hermano.

Hace un mes, como cada año, mi familia y yo fuimos a las fiestas de nuestra Señora Admirable.

Estando allá me subí a un juego mécanico, al bajarme me sentí muy mal, me sentí muy mareada y además se me dificultaba respirar. Al otro día desperté sintiéndome igual, estuve todo el día acostada. 

Mis papás decidieron llevarme al médico familiar para que me revisara, fue ahí cuando les dijeron que se escuchaba un soplo en el corazón y tenía que revisarme un especialista.

Me llevaron con un cardiólogo y él me envió al hospital Civil para que me hicieran estudios de cardiología.

Una vez en el hospital, el cardiólogo pediatra me hizo todos los estudios y me dieron el diagnóstico. Tenía una cardiopatía congénita llamada "Conducto Arterioso Permeable". Esto es cuando la arteria pulmonar permanece abierta después del nacimiento.  El conducto arterioso es una estructura vascular (arteria) que une al arco aórtico con la arteria pulmonar. Funciona durante la vida fetal y debiera cerrarse espontáneamente en los primeros días de nacimiento. Cuando estas arterias se quedan abiertas después de los primeros días de vida, se tiene esa cardiopatía. 

Para poder solucionar este defecto y que mi corazón trabajara de manera correcta, era necesario un cateterismo. Procedimiento el cual es muy costoso y también de alto riesgo. 

Llegamos a TAIYARI el miércoles 7 de Noviembre de 2017 y el 14 de Noviembre de 2017 los médicos de TAIYARI me realizaron el cateterismo en el Hospital Ángeles del Carmen, es decir, en una semana ya estaba en mi casa recuperándome del procedimiento. 

 

Ahora estoy desde mi casa contándoles mi historia y guardando reposo, para en una semana más, regresar a la escuela y poder contar todo lo que pasé. 

 

Mi cateterismo no hubiera podido ser posible sin personas que como tú, ayudan a TAIYARI a seguir adelante.

                   

¡ Gracias TAIYARI !

                  

Citlalli Yosselin Cabrera Martínez

HISTORIAS

DE ÉXITO

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org