HISTORIAS

DE ÉXITO

Cristopher Gabriel Jiménez López

¡ HOLA A TODOS !

 Me llamo Cristopher, tengo 13 años y voy empezando segundo de secundaria. Vivo con mis papás y mi hermana Isabel que es un poco más chica que yo.

Desde que nací me escucharon un "soplo" en el corazón y me hicieron un ecocardiograma donde vieron que tenía una cardiopatía congénita llamada Comunicación interauricular. 

Les explicaré un poco de este problema congénito. Mientras el bebé se desarrolla en el útero, se forma una pared (llamada tabique interauricular) que divide las aurículas del corazón. Cuando la pared no se forma correctamente, esto puede provocar una anomalía que permanece después del nacimiento. Esto se denomina comunicación interauricular o CIA.

Por este motivo estuve en revisión cardiológica durante mis 13 años de vida, hasta que le dijeron a mis papás que ya no podía esperar más y me tenían que operar. El defecto era tan grande que fue imposible que lo corrigieran con un cateterismo y tenían que hacerlo por medio de una cirugía a corazón abierto. 

Una vecina escuchó en un programa de radio sobre TAIYARI y le pasó los datos a mi mamá.En menos de un mes ya formaba parte de la lista de espera para cirugía en la asociación. 

El pasado 28 de agosto de 2018 entré a quirófano para que pudieran corregir ese defecto y así mi corazón trabajara correctamente. 

Ya salí de terapia intensiva y estoy listo para que me den de alta y regresar a casa a seguir con mi recuperación. 

Aún me falta una semana de reposo para regresar a clases, pero aunque no lo crean, ya extraño a mis compañeros y maestros. 

El Dr., me dio 2 meses más de no hacer esfuerzos físicos fuertes, pero después de ese tiempo, regresaré a mi equipo de fútbol y ahora sí meteré todos los goles que no había podido meter por el cansancio que provocaba mi corazón.

Mi familia y yo estamos muy agradecidos con todo TAIYARI, con el equipo médico y todos los voluntarios que estuvieron acompañando a mis papás en el momento de mi cirugía y en terapia intensiva. 

De corazón, muchas gracias a todos los que hicieron posible que mi corazón siga latiendo. 

¡ Gracias  !

 

              

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org