top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Dulce Sofía García Rodríguez

Hola!

Soy Dulce Sofía y nací en Guadalajara, Jalisco. Actualmente vivo en Zapopan.

 

Nací con un problema en el corazón que descubrieron a los 8 meses, ingresé a urgencias del H. General de Occidente con dificultad para respirar, estuve ahí unos días y ahí me diagnosticaron las siguientes enfermedades: Conducto Arterioso Permeable, esto es que la sangre rica en oxígeno pasa desde la aorta a la arteria pulmonar, mezclándose con la sangre pobre en oxígeno que está fluyendo hacia los pulmones. Los vasos sanguíneos en los pulmones tienen que disponer de una cantidad de sangre mayor de lo normal. Esta cantidad excesiva de sangre aumenta la presión en los vasos sanguíneos de los pulmones. Cuanto mayor es el volumen de sangre que va a los pulmones, más alta es la presión. Esto me provocó Hipertensión Pulmonar Moderada y Taquicardia Paroxísticas Supraventricular tipo Loun Ganong-Levine.

 

Vivo con mi mamá Adriana, mi hermana Jenifer y mi abuela. Mi mamá recibe una pensión de Jefas de Familia y Mujeres vulnerables y vende dulces para tener un ingreso. Mi papá Alfonso trabaja como instalador de vidrios, no vive con nosotros. Ellos no podían pagar mi cirugía y mi salud se iba deteriorando.

 

Gracias a TAIYARI (sus médicos y benefactores que donaron los fondos) me realizaron el cateterismo que necesitaba y me pusieron una válvula en el corazón. Salí muy bien del hospital y ahora estoy recuperándome, podré crecer y desarrollarme como una niña sana de mi edad.

¡¡GRACIAS!! por darle vida a mi corazón.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

bottom of page