top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Elizabeth Reynoso Maldonado 

¡ HOLA !

Soy Elizabeth, tengo 7 años recién cumplidos y vivo en Zapotlanejo, Jalisco. Vivo en casa de mi abuelo con mis papás y mi hermanito. Mi abuelito y mi papá trabajan en una granja y mi mamá se hace cargo de Chuyito, mi hermano y yo.

A los 6 meses de edad me escucharon un ruido diferente en mi corazón y me descubrieron una cardiopatía congénita llamada Comunicación Interauricular, esto es, un pequeño orificio entre las aurículas de mi corazón que no cerró durante el embarazo de mi mami.

 

Durante todo este tiempo había estado tomando medicamento para ver si el defecto cerraba, pero cuando cumplí 6 años el cardiólogo nos dijo que necesitaba de un cateterismo cardíaco, pues el defecto ya no iba a cerrar con el medicamento que estaba tomando.

El cateterismo es una intervención muy costosa que no podían pagar mis papás. Un día, platicando sobre mi caso, alguien les dio los datos de TAIYARI en Guadalajara. En Diciembre del 2017 llegué a mi primer consulta en la asociación. 

Desde que llegué me han tratado muy bien, me hicieron los estudios, confirmaron el diagnóstico y se programó mi intervención; pero me enfermé de gripa y se tuvo que posponer hasta que estuve bien. 

El 26 de abril fue mi cateterismo, todo salió muy bien y ahora estoy desde mi casa agradeciendo a cada uno de ustedes que ayudaron a sanar mi corazón.

¡ Gracias TAIYARI !

              

bottom of page