top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Isaac Pérez Pichardo

Hola!

 

Soy Isaac y vivo en la Piedad, Michoacán y actualmente estoy en segundo de primaria.

 

Nací con un problema en el corazón que se llama Comunicación Interventricular que es una abertura en la pared que separa los dos lados del corazón en la parte inferior; esta abertura afectaba el flujo de sangre y oxígeno hacia el organismo haciendo que mi corazón trabajara más, como consecuencia, más sangre iba a los pulmones, aumentando la posibilidad de congestión. También tenía una enfermedad llamada Estenosis Infundibular Pulmonar, esto hacía que el flujo de sangre que salía desde el ventrículo derecho del corazón era obstruido a nivel de la válvula pulmonar y ocasionaba una reducción del flujo de sangre hacia los pulmones. La cirugía que requiería era muy costosa y mis papas no tenían la posibilidad de pagarla.

 

Contraía pulmonías con facilidad, respiraba más rápidamente que lo normal y mi semblante era pálido. Me cansaba demasiado al hacer esfuerzos y necesitaba ayuda de mi mamá para bañarme, vestirme y tenía que traerme cargado de la escuela a la casa.

 

Vivo con mis papás y tres hermanos, quiero mucho a mi familia. Mi papá trabaja como mecánico auto eléctrico y se llama Oscar y mi mamá Rocío quien trabaja en la casa cuidándonos a todos. Mis hermanos son Oscar, César y Candy de 3 años, ella es muy divertida.

 

Mis papás contactaron a la asociación TAIYARI y fui operado el 16 de mayo por un grupo de médicos que se portaron muy bien conmigo, mi corazón salió muy bien de la cirugía y estuve 16 días en el hospital, debido a una neumonía que tuve después de la cirugía. Gracias a Dios mi corazón respondió de manera excelente y una semana después de haber salido del hospital me revisaron y al encontrar todo muy bien, pude regresar a casa con mi familia.

 

Estoy muy contento por esta nueva oportunidad de vida, ahora podré crecer, correr, y jugar futbol y de grande quiero ser doctor para ayudar a muchos niños como yo.

 

¡¡GRACIAS!!

 

bottom of page