top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

José de Jesús Ramírez Navarro

¡ HOLA !

Soy José, tengo 7 meses, nací con una estenosis valvular pulmonar y le dijeron a mis papás que necesitaba un cateterismo lo antes posible.

  

¿Qué es la estenosis valvular pulmonar? Es un trastorno de la válvula cardiaca que afecta la la válvula pulmonar, la cual separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar, la cual lleva sangre pobre a los pulmones. 

La estenosis o estrechamiento, ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones. 

 

Vivo en el municipio de La Barca con mis papás, mis tíos, mis abuelos y mi hermano. Mi papá es albañil y mi mamá se dedica al hogar, al no contar con los recursos, buscaron ayuda y llegaron a TAIYARI, esto fue la última semana de diciembre del 2017.

 

En enero de 2018 me empezaron a hacer todos los estudios para confirmar mi diagnóstico: debido a la gravedad de mi cardiopatía, me programaron para el cateterismo ese mismo mes. Pero, me dio gripa y se tuvo que posponer. 

 

Desafortunadamente en febrero me volví a enfermar de gripa, el tiempo seguía pasando. 

El 23 de marzo estaba listo, justo el día que empezaban las vacaciones de semana santa... A pesar de eso, los médicos se quedaron a reparar mi corazón y el martes 27 de marzo, realizaron mi cateterismo, al día siguiente me fui a casa, donde me esperaban mis abuelos, mis tíos y mi hermano. 

Mi papá Juan José y mi mamá Vero te quieren agradecer porque gracias a tu apoyo a TAIYARI ahora mi corazón está a salvo. 

     

¡ Gracias TAIYARI !

                  

bottom of page