top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

IMG_9883.jpg

José Ángel Becerra Vargas

¡ HOLA !

 Me llamo José Ángel y tengo 6 años. Estoy en primero de primaria y ya estoy aprendiendo a leer.

Vivo en Chapala con mis abuelos maternos, dos tíos, mi mami y mis dos hermanitos, ambos menores que yo.

Cuando nací los médicos no me diagnosticaron nada, le dijeron a mi mamá que todo estaba muy bien. 

A los dos años de edad, mi mamá y mi abuelita notaron que sudaba mucho al estar dormido, que mis labios eran un poco morados y mis uñas estaban cambiando de forma y color, entonces decidieron llevarme con otro médico general en Chapala.

Cuando fuimos a consulta, el médico indicó a mi mamá que me llevara al hospital de Guadalajara con un cardiólogo pediatra. Estuve en revisión hasta los 6 años.

Era frecuente que me pusiera mal, no podía respirar y me ponía más cianótico cuando lloraba o corría. No podía caminar mucho porque me cansaba, mi mamá me tenía que cargar, tenía muchos dolores de cabeza y varias veces me desmayé.

Unas personas de "Programa Pro Niños incapacitados del lago" en Chapala nos dieron a conocer TAIYARI e inmediatamente hicimos cita.

 

Mi primer consulta en TAIYARI fue el pasado 12 de diciembre de 2018 en donde empecé mi proceso y me diagnosticaron varios problemas en mi corazón, yo tenía una conexión anormal total de venas pulmonares, una comunicación interauricular, estenosis valvular pulmonar y una persistencia del conducto arterioso, lo cual hacía mi caso urgente y entré a lista de espera muy rápido. 

El 7 de marzo entré a quirófano para que por medio de una cirugía a corazón abierto pudiera llevar una vida normal.

 

Gracias a Dios todo salió muy bien y en menos de una semana ya estaba de regreso en casa recuperándome con el amor de toda mi familia que tanto se preocuparon por mi. 

Agradezco a toda la familia TAIYARI por brindarme todo su apoyo, a las voluntarias de acompañamiento humano que estuvieron dándole fuerzas a mi mamá y no la dejaron solita. 

Gracias al equipo médico que curaron mi corazón con todo el amor a su profesión y a los niños como yo. 

Gracias a todos los que donan y apoyan a que TAIYARI siga adelante salvando corazones. 

  

¡ Gracias  !

              

bottom of page