top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

04-IMG_1393.jpg

Kevin Alexander Chávez Lomelí

¡ HOLA !

 Soy Kevin, tengo 7 años y vivo en Valle de Juárez, Jalisco. Vivo con mis papás Rolando y Yesenia y mi hermanita Evelyn de 5 años de edad.

Vivimos en un rancho donde mi papá ordeña vacas y mi mamá se queda en casa al cuidado de nosotros.  

Cuando nací le comentaron a mis papás que tenía un problema en el corazón, pero por falta de recursos no le pudieron dar seguimiento en ese momento. 

A principios de 2018, me enfermé, así que mi mamá me llevó a la clínica en Mazamitla, donde le comentaron nuevamente de mi problema en el corazón, fuimos a Sahuayo, Mich., con un pediatra y él nos dijo, que era urgente me atendieran, porque ya tenía taquicardias, me cansaba mucho, me dolían las piernas y la cabeza.

En febrero de 2018 llegamos a TAIYARI, me realizaron todos los estudios y me diagnosticaron una coartación aórtica. 

La función de la aorta es llevar la sangre del corazón a los vasos que suministran al cuerpo de sangre. Si una parte de la aorta se estrecha y por lo tanto dificulta el paso de la sangre se le conoce como coartación de la aorta y es un defecto congénito.

El 9 de agosto de 2018 entré a quirófano, estuve dos días en terapia intensiva y el domingo 12 me fui a casa a recuperarme. 

Todo el equipo médico y de voluntarios de TAIYARI nos trataron muy bien, nos cuidaron mucho a mis papás y a mi. 

Todavía me duele mucho, pero me estoy cuidando para entrar al nuevo ciclo escolar con buen ánimo, poder jugar con mis amigos y ayudar a mi papá con el trabajo de las vacas. 

¡ Gracias  !

 

              

bottom of page