top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Lilia Monserrath Martínez Ortíz

¡ HOLA !

Hola, soy Lilly, tengo 1 año 9 meses. Vivo en Zapopan, Jalisco con mi mami Nancy, mi hermanita Estrella y mi abuelita Lilia.

 

Cuando nací, los pediatras le dijeron a mi mamá que tenía síndrome de down y le recomendaron que me llevara con un cardiólogo pediatra a que checara mi corazón.

 

Me hicieron un ecocardiograma y me diagnosticaron una Comunicación Interventricular (CIV), cardiopatía congénita que requiere de una cirugía a corazón abierto para poder corregirla, ésta cirugía riesgosa y muy costosa y mi mami no podía pagarla por el medio privado.

Como no contamos con algún tipo de seguro médico, me llevó al hospital civil en donde me atendieron, pero no le daban respuesta a mi mamá de cuándo sería la cirugía, y así pasaba el tiempo.

Durante ese tiempo de espera, me hicieron un bandaje pulmonar, el cual fue exitoso, pero a la hora de recuperación en terapia intensiva, desarrollé una neumonía que me puso muy grave, sufrí un paro respiratorio y estuve mes y medio ahí.

Debido a mi problema del corazón, he pasado por dos neumonías en mis casi 2 años de vida. 

Mi mamá se preocupó mucho porque no teníamos respuesta del hospital civil y lo comentó con Julieta de GALILEA 2000, asociación civil que nos ayudaba con medicamento para mi corazón. Fue ella quien nos derivó a TAIYARI.

Llegué a TAIYARI en agosto del 2016, me hicieron nuevamente todos los estudios requeridos para confirmar el diagnóstico de mi cardiopatía. En septiembre que todo estaba bien, me programaron el cateterismo diagnóstico y al día siguiente para la cirugía a corazón abierto.

 

Cuando entré a la sala de hemodinamina para que me hicieran el cateterismo, vieron que tenía un problema en mis pulmones y necesitaba una broncoscopía. En ese mismo momento los cirujanos pediatras la hicieron y me pasaron a cuarto a recuperarme.

 

Por ese motivo no me pudieron hacer la cirugía, pues tenía que pasar un tiempo para recuperarme totalmente de mis pulmoncitos.

 

Pero les platico ahora que estoy muy feliz, que el pasado lunes 20 de febrero de 2017 entré a quirófano y me hicieron la cirugía en donde dejaron mi corazón sano y  latiendo como nuevo.

 

Ahora, por fin, estoy en mi casa recuperándome junto con mi familia que me llena de amor. Pronto iré a la escuela a empezar con mi rehabilitación y podré caminar y correr para jugar con mi hermanita.

 

    ¡Gracias TAIYARI, por regalarme un corazón nuevo !

¡ Gracias a todos los que hacen posible TAIYARI !

                   

bottom of page