HISTORIAS

DE ÉXITO

LUCIA LIZBETH PALAFOX

¡Hola soy Lucía!

 

Desde que nací me diagnosticaron una Trisomía 21 (Síndrome de Down). A los 4 meses me escucharon un soplo cardiaco por una enfermedad llamada Canal Atrioventricular Balanceado tipo A.

 

Soy la más pequeña de una familia de 4 hermanos y vivimos en Zapopan, Jal. Mis papás son Rafael y Rosa María. Mi papá trabaja como peón de albañil y mi mamá trabajó como empleada doméstica hasta mi nacimiento, para cuidarme y rehabilitarme.

 

Les dijeron a mis papás que si no me operaban pronto, mi pulmón se dañaría y quedaría incapacitada, con menos posibilidades de quedar bien de mi corazón y no podría recibir mi rehabilitación para paliar la discapacidad que me causa la Trisomía 21. El presupuesto de la cirugía era muy alto y mis papás no cuentan con seguro de salud, ni tenían el dinero para pagarla.

 

Gracias a la asociación TAIYARI fue costeada mi cirugía, me operaron en marzo del 2013 y he aumentado de peso, he crecido, juego sin cansarme y mi mamá me ha seguido rehabilitando. Seguiré desarrollándome y viviendo con mi familia que me ama y cuida de mí. 

 

 

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org