top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Mía Viridiana Torres Salazar

 

¡Hola amigos !

 

Soy Mía Viridiana Torres Salazar, tengo 1 año 9 meses y vivo en Guadalajara con mi mamá y mi hermanita Zoe que tiene 4 años. 

 

Mi mami se llama Yesenia, tiene 35 años y es auxiliante de estilista, es por eso que siempre me pone muy guapa. Ella solita se hace cargo de mi hermanita y de mi.Desafortunadamente no contamos con el apoyo de mi papá. 

 

Desde que nací me enfermaba mucho de las vías respiratorias, con el tiempo mi mamá se preocupó, pues no era normal que estuviera siempre enferma de tos, aparte de estar muy baja de peso y muy chica para mi edad.

 

Fuimos al hospital civil en donde un pediatra me atendió y me revisó, fue cuando le dijeron a mi mamá que mi problema era del corazón, de ahí me derivaron a cardiología en donde nos dijeron que para el padecimiento que tenía necesitaba una cirugía, una cirugía muy costosa.

 

Mi mamá se puso muy triste y preocupada por la cantidad que le cobraban para que se pudiera realizar la cirugía, entonces en la Iglesia que vamos nos aconsejaron que nos acercáramos a TAIYARI AC, y así es como llegamos a esta Asociación que nos cambió la vida.

 

El problema que tenía en mi corazón se llama Comunicación interventricular el cual es un orificio en la pared que separa los dos ventrículos del corazón. Debido a esta Comunicación interventricular se me desarrolló la Hipertensión arterial pulmonar que consiste en el aumento de la presión en mis arterias pulmonares.

 

Por medio de TAIYARI fui intervenida el 03 de noviembre de 2015 con un cateterismo diagnóstico y el 04 entré a quirófano a una cirugía a corazón abierto. 

 

Una semana después me pude ir a mi casa con mi mamá y mi hermana para seguir siendo la más traviesa de la familia. Siempre tuve mucha energía pero, ahora tengo mil veces más.  

 

Por salvar y cambiar  mi vida y la de mi familia;

 

 

¡ GRACIAS TAIYARI !

 

 

 

 

bottom of page