top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

MAGALI JAZMÍN MORA

¡Hola soy Magali!


 Vivo en una pequeña población que se llama Camotán, en San Cristobal de la Barranca en Jalisco. Mi papá es campesino, se llama Antonio y mi mamá Ma. de los Angeles, tengo también dos hermanos.
 
Tenía una enfermedad del corazón que el doctor llama Coartación Aórtica. El doctor dijo que la aorta es un tubo que lleva la sangre desde el corazón a la mayor parte del cuerpo y en la mía había una obstrucción que impedía que la sangre que mi corazón bombeaba llegara a mi abdomen y mis piernas. En un inicio nadie notó mi enfermedad, pero a los 12 años comencé a sentir mucho cansancio y falta de aire al hacer esfuerzos y un gran dolor en mis piernas al jugar.
 
Los ingresos de mi papá por su trabajo en el campo no eran suficientes para cubrir los gastos de la operación que necesitaba y mi presión arterial era ya muy alta.
 
Me operaron los doctores de TAIYARI a los 14 años, me pusieron un Stent por medio de un cateterismo y repararon mi corazón. Ahora puedo correr, jugar, ya no me agito, ni me canso fácilmente, me siento diferente.

 

GRACIAS TAIYARI.

bottom of page