top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

María Fernanda Torres Mora

¡Hola soy María Fernanda!


 Soy Ma. Fernanda, vivo en Chapala y soy hija única.Desde que nací me descubrieron varias enfermedades en mi corazón que se llaman: comunicación interventricular, comunicación interauricular e hipertensión pulmonar.

 

La Comunicación Interventricular, esta es una abertura en la pared que separa los dos lados del corazón y se encuentra en la parte inferior del mismo. Esto hacía que mi corazón trabajara más y mayor flujo de sangre iba a los pulmones aumentando la posibilidad de congestión. Otra enfermedad era la Comunicación Interauricular, que es un defecto congénito en la formación de mi corazón que consiste en un orificio en la pared del músculo, llamado tabique, que separa las dos cavidades superiores -divide la aurícula derecha de la izquierda- del corazón. Debido a esos padecimientos desarrollé Hipertensión Pulmonar, que producía aumento en la presión de mis arterias pulmonares.

 

Mi papá se llama Víctor, él trabaja como ayudante de albañil y mi mamá Ma. de Jesús trabaja como ayudante de cocina los fines de semana en un restaurante.

 

Necesitaba una cirugía de $150,000 para sanar y mis papás no podían pagarla. Gracias a TAIYARI fui operada y ahora que me recuperé de la cirugía, estoy creciendo, aumenté 1 kg de peso a dos meses de mi cirugía y crecí 5 cms. Podré tener una vida como cualquier niña de mi edad.
 

¡GRACIAS TAIYARI!

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

bottom of page