top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

IMG_5235 editado.jpg

Stephanie Michelle de Jesús Chávez 

¡ HOLA !

 Mi nombre es Michelle, tengo 16 años y actualmente estoy por terminar la preparatoria. Vivo en Guadalajara con mi mamá y mis 3 hermanas, yo soy la segunda más grande.

Hace 3 años, mi mamá escuchó por la radio un programa donde se hablaba sobre el síndrome de Turner. Una de las características es la baja talla y el cuello alado y ambas yo las tengo. 

A partir de eso fuimos al hospital donde me hicieron todos los estudios de genética para tener mi diagnóstico exacto y efectivamente, tengo síndrome de Turner. 

En todos los estudios que me hicieron también descubrieron un problemita en mi corazón, una "Coartación aórtica". La coartación de aorta representa el 2/3 de las anomalías cardiovasculares de las pacientes con síndrome de Turner.

Después de un tiempo de haber sido diagnosticada, le dijeron a mi mamá que necesitaba ser intervenida quirúrgicamente, podría ser por medio de un cateterismo o una cirugía. 

El cardiólogo que llevaba mi caso nos recomendó acudir a TAIYARI, ya que el costo era muy elevado y mi mamá no iba a poder pagarlo. 

Llegamos a TAIYARI el miércoles 20 de junio de 2018 en donde corroboraron mi diagnóstico. 

Finalmente, el pasado 29 de enero entré a quirófano, pues los médicos decidieron que lo mejor para mi, era una cirugía a corazón cerrado. 

Duré sólo 4 días hospitalizada en donde me cuidaron mucho mientras que el equipo de voluntarias de acompañamiento humano acompañó y apapachó a mi mamá.  

Desde mi casa junto con mis hermanas les platico mi historia y también les cuento que ya estoy lista para inscribirme en la carrera de puericultura ya con mi corazón sano y más fuerte que nunca. 

Gracias a todos los que forman de parte de TAIYARI por hacer esto posible y ayudar a que mi corazón siga latiendo. 

 

   

¡ Gracias  !

              

bottom of page