top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Miranda Alcocer Estrada

 

¡Hola a todos!

 

Mi nombre es Miranda Alcocer Estrada, tengo 3 años y soy de Guadalajara, Jalisco. Vivo con mis papás y mi hermanita.

 

Mi papá se llama Jorge y mi mamá Elodia, ambos trabajan en el negocio familiar, que es una tienda de abarrotes. 

 

Mi hermanita se llama Lucía, tiene 10 años de edad y cursa 4to. año de primaria. Ella por las tardes va a karate y a natación.

 

Nací con unos problemas en mi corazón, se me diagnosticó Comunicación Interauricular  (CIA) Comunicación Interventricular (CIV) e Hipertensión arterial pulmonar.

 

Se preguntarán ¿qué es todo eso? Les explico de manera rápida. 

La CIA es un defecto congénito de mi corazón que consiste en un pequeño orificio en el músculo que separa las dos cavidades superiores, es decir, el músculo que divide la auricula derecha de la izquierda. 

 

La CIV es una abertura en la pared que separa los dos lados del corazón que se encuentra en la parte inferior del mismo. Esto provocaba que mi corazón trabajara más y debido a ésto, mayor flujo de sangre iba a los pulmones aumentando la posibilidad de congestión.

 

Por último, la hipertensión arterial pulmonar consiste en un aumento de la presión en mis arterias pulmonares.  

 

Para poder solucionar esos problemas necesitaba un cirugía a corazón abierto, la cual es muy costosa y mis papás no tienen la solvencia para cubrirla y no contamos con algún servicio médico. 

 

Gracias a TAIYARI fui intervenida exitosamente el pasado 29 de agosto de 2015 en el hospital San Javier. 

 

Ahora me siento excelente, y estoy lista para regresar a la escuela y ahora sí, poder ir a karate como mi hermana Lucía.

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS TAIYARI!

 

 

 

bottom of page