HISTORIAS

DE ÉXITO

Jesús Tadeo Montoya Gaxiola

¡ HOLA !

Mi nombre es Tadeo, tengo 6 años, vivo en un pueblo muy pequeño cerca de Los Mochis, Sinaloa y les voy a platicar mi historia. 

Cuando yo nací, le dijeron a mi mamá que tenía una cardiopatía congénita, es decir, un problema en mi corazón. El diagnóstico que le dijeron a a ella, fue: Comunicación interventricular y Estenosis Infundibular. 

 

A los 12 meses de edad me hicieron un cateterismo cardíaco en el hospital Ángeles, en Culiacán, Sin., que fue cubierto por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Después del cateterismo le dijeron a mi mamá que yo necesitaba una cirugía a corazón abierto, pero desafortunadamente el Seguro Popular no cubría este procedimiento y por otra parte, mi mamá no tenía los recursos para poder pagarla en el medio privado, y no contamos con algún tipo de seguro.

En todo este tiempo que pasó, mi mamá estaba muy preocupada viendo como conseguir el dinero para poder pagar mi cirugía, no podía tampoco esperar tantos años porque llega un momento en que ya no es posible operar.

Un día, mientras mi mamá estaba en su trabajo, haciendo la limpieza de una casa, escuchó en su programa de radio favorito "Simplemente Adriana" que estaban hablando de problemas del corazón. 

Taiyari, una asociación civil de Guadalajara estaba con Adriana hablando de todo lo que hace y dando la información para cualquier persona que quisiera donar o ser beneficiario, claro que mi mami apuntó el teléfono y en ese mismo rato se comunicó.

De ahí empezó mi sueño, el cual se hizo realidad. Me dieron una cita en octubre, ese mismo día me hicieron todos los estudios para tener un diagnóstico completo y este 02 de mayo pasado, entré a quirófano y mi cirugía fue un éxito.

 

Ahora, 15 de mayo, les platico todo esto desde mi casa, con mi familia, jugando y con un corazón latiendo lleno de felicidad. 

Muchas gracias a todos los que son parte de Taiyari, a todos los donadores, a los voluntarios, al equipo médico, porque por ustedes, mi vida y la de toda mi familia está completamente feliz.

¡ Gracias a todos !

                  

Contacto 

 

Tarascos 3469 -15.

Fraccionamiento Monraz. 
Guadalajara, Jalisco. CP 44670.
Tel: (33) 3813 3778

contacto@taiyari.org