top of page

HISTORIAS

DE ÉXITO

Ximena Guadalupe Quinto García

¡ HOLA !

Mi nombre es Ximena y tengo 5 años. Soy y vivo en Guadalajara, Jalisco con mis papás: Hilda y Juan José y mis hermanos Andy y Axel. 

Desde que nací el pediatra le dijo a mis papás que se escuchaba un soplo en mi corazón y me empezaron a dar medicamento para poder cerrar el orificio que tenía entre mis aurículas, también les empezaron a decir sobre la posibilidad de una cirugía en caso de que no se corrigiera solo el defecto. 

Mi mamá preocupada por lo que el cardiólogo le había dicho recordó que en Canal 7, algún día vio un comercial sobre una Asociación que se dedicaba a ayudar a niños de escasos recursos con problemas del corazón. 

Habló al canal durante toda una semana, hasta que alguien le dio el dato de TAIYARI, fue así como llegué a la Asociación y empecé a formar parte de la familia.

Cuando llegué a TAIYARI tenía 3 años, no me podían meter a cirugía porque no alcanzaba el peso para entrar a quirófano y también porque había una pequeña esperanza de que el orificio se cerrara solo.

A partir de octubre del 2016 ya con 5 años, el Dr. Lozano le dijo a mis papás que si sería necesario un procedimiento para cerrar ese pequeño orificio en mi corazón y para eso tenían que hacerme un cateterismo. 

Por fin el pasado 08 de febrero de 2017 entré a la sala de hemodinamia y el Dr. Juan Gómez Vargas junto con el Dr. Francisco Barba y Dr. Alejandro Lozano hicieron mi cateterismo y dejaron mi corazón como nuevo.

Dos días después ya estaba de regreso en mi casa cuidando a mis cachorros y jugando con mis hermanos. 

Ahora ya estoy lista para regresar al kinder y ser una niña normal, con corazón sano y muchas ganas de vivir. 

¡Gracias por todos sus buenos deseos! 

                  ¡Gracias a la Asociación TAIYARI !

                   

bottom of page